Seguro has escuchado de los asombrosos beneficios que tienen hoy en día los populares jugos verdes en nuestra alimentación. Son una excelente opción para las personas que les resulta un poco difícil consumir verduras o que simplemente carecen del tiempo para hacerlo. Pero ¿Cuáles son los beneficios reales que nos aporta el consumo de estos jugos? ¿Es cierto las propiedades detox que tienen?
A pesar que muchas nuevas tendencias fitness afirman que estos licuados son los responsables de la desintoxicación del organismo, es el hígado el órgano que realmente se encarga de este proceso (no los jugos). Sin embargo, al ser una fuente poderosa de vitaminas y minerales, contribuyen a mejorar la función de nuestros órganos (incluyendo el hígado) aportando beneficios como: el rejuvenecimiento de nuestra piel, la obtención de fibra para el intestino, mejora en sus balances hormonales, por mencionar algunos.
Es por esta razón, pese a que en términos científicos estos jugos no son detox, son conocidos comúnmente como: “depurativos”, “diuréticos” o “vitamínicos”.
Hoy te traemos una receta rápida de esta variedad de jugos, un licuado hecho a base de piña, espinaca y jengibre!
Ingredientes (2 vasos)
- ½ taza de piña
- 1 taza de espinaca.
- ¼ de ctda. de jengibre rallado.
Propiedades de los ingredientes
La Piña
La Piña es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B contribuyen a mantener sano el sistema nervioso central y están relacionadas con la regulación de la energía. Esta fruta tropical mejora la salud del intestino, fortalece el sistema inmunológico y contribuye en la síntesis de proteínas.
La Espinaca
Aunque está principalmente compuesta por agua, la espinaca contiene importantes minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo. También es una buena fuente de vitaminas A y B, vitaminas caracterizadas por funcionar como antioxidantes que nos ayudan a prevenir los radicales libres que se producen al fumar, tomar alcohol o al consumir comida chatarra.
La vitamina E también funciona como un nutriente anti-envejecimiento y fortalece las defensas del cuerpo.
El jengibre
El jengibre es famoso por sus propiedades desinflamatorias. Si eres una persona con un nivel de triglicéridos altos (colesterol alto), esta especie te ayudará a desinflamar tu hígado y riñones, que son quienes intervienen en los procesos de desintoxicación del cuerpo.
Preparación
Agrega medio vaso de agua junto con todos los demás ingredientes y procede a licuar. No es necesario cernir el contenido. Recuerda que puedes incluir 4 gotitas de Stevia.
La combinación de todos estos elementos dan como resultado un jugo rico en fibra, minerales y vitaminas que funciona como una bomba de energía y que resulta ideal para consumirlo antes de empezar nuestro día.
Recuerda que para que estos jugos resulten efectivos, las proporciones de frutas y verduras que se incluyen deben estar balanceados (no más frutas que verduras).
¿Quieres más recetas?
>> ADQUIERE AQUÍ NUESTRO LIBRO DE JUGOS VERDES ECUATORIANOS POR TAN SOLO $9.99 <<